Subscribe

Bookmark and Share

martes, septiembre 29, 2009

Twitter se sube al carro de la geolocalización con API de geolocalización


Twitter se sube al carro de la geolocalización ofreciendo una API que permitirá (entre otros) localizar el origen de un Tweet.

La información de geolocalización, será almacenada mediante aprobación explícita por parte del usuario, llegando incluso al nivel en que se deberá permitir o no en cada post. Tras 14 días esos registros se borrarán.

Las aplicaciones de la tecnología son muchas, la más evidente la que se muestra en la imagen de arriba (mostrar sobre un mapa el origen del Tweet), por lo que es de esperar que las aplicaciones que aprovechen esta API comiencen a aparecer enbreve.


Fuente: Smarterware 

lunes, septiembre 28, 2009

Archivo Judicial de Santiago será digitalizado por robots

Con robots especializados la empresa Archivos Digitales MEB digitalizará tres mil millones de páginas del Archivo Judicial de Santiago. Se trata de un proyecto único en Latinoamérica en uno de los principales acopios de textos de Chile.

Este archivo posee acopios de más de 100 años de operaciones, siendo hoy en día un complejo laberinto para quien requiere información de forma rápida. Así, este proyecto permitirá ahorrar valioso tiempo y espacio, evitar adulteraciones, maltrato y reducir dramáticamente los tiempos de algunos trámites al permitir acceder a la información a través de un buscador especializado.

Para tan magna tarea, MEB se ha aliado con la empresa norteamericana Kirtas Technologies, logrando la implementación de robots digitalizadores que permiten trabajar a un ritmo de 7.200 páginas por hora y hasta 60.000 páginas por día sin destruir ni sacar los documentos del recinto, lo que es crucial para proteger su seguridad e integridad.

Con este proyecto, los usuarios podrán acceder al 60% de la información en unos dos años vía Internet, y los archivos relacionados a las escrituras públicas de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Santiago, Til Til y Vitacura pasarán a la era digital.



Fuente: Fayerwayer.com

martes, septiembre 15, 2009

Visual Search: Bing con búsquedas al estilo “Adivina Quién”

Un estudio realizado por Microsoft Research se encontró que los usuarios/consumidores pueden procesar los resultados de las búsquedas con imágenes un 20% más rápido que los resultados solo con texto.

Bajo esta premisa Microsoft ha anunciado ayer TechCrunch50 (14-15 Septiembre, San Francisco) una nueva función de su buscador Bing llamada Visual Search como una versión beta. Una nueva forma de elaborar y refinar sus búsquedas a través de imágenes, particularmente para los conjuntos de resultados que tienden a ser más estructurados como películas, libros, automóviles, celebridades, deportes, series, álbumes y productos de consumo específicos.
De manera que Visual Search usa Silverlight para desplazarse a través de galerías de imágenes facilitando a los usuarios encontrar lo que están buscando a través de un diseño flip 3D y obtener mejores resultados con la opción “Most popular on Bing”.
Llama la atención como una búsqueda puede convertirse en resultados personalizados visuales más amplios al puro estilo del juego Guess Who? (Adivina Quién), de momento este servicio beta está disponible solo en Estados Unidos.
Fuente: FayerWayer

lunes, septiembre 14, 2009

Chile opta por norma de televisión digital japonesa

La presidenta, Michelle Bachelet, anunció de manera oficial que nuestro país definió la norma ISDB-T, para la nueva era digital de la televisión.

"Hemos tomado la decisión de adoptar la norma creada por Japón, adaptada en Brasil y ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú”, anunció la Mandataria.

Las 3 normas principales a elegir eran la japonesa (ISDB-T), la europea (DVB-T) y la norteamericana (ATSC).

Bachelet señaló que la determinación se tomó luego de analizar las diversas opciones y realizar variados estudios y pruebas técnicas, que tenían que ver con la calidad de la recepción, debido a la geografía nacional; la compatibilidad con los elementos análogos y se buscó garantizar un menor costo para los usuarios.

Según Bachelet, “cambiará el tipo de televisión que tenemos (…) y como nos comunicamos como comunidad”. Asimismo, aseguró que es una “gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los contenidos (…) Nos hemos preocupado de escoger la que más le conviene a Chile”.

“Una vez adoptada esta norma se requiere aprobar la regulación necesaria. Ya fue enviado un proyecto de ley que hace posible esto”, explicó y puntualizó que con este anuncio se abre una “nueva y gran etapa para la televisión chilena”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, afirmó que hubo 3 primordiales factores para elegir la norma japonesa.

“De las 3 normas, es la que ha probado tener mejor calidad de recepción, especialmente por la geografía del país. En segundo lugar, permite televisión de alta definición, y es la única que tiene comercialmente operando la recepción de televisión abierta por celulares. Es la única norma que la personas reciban televisión en su celular”.

Finalmente, Cortázar explicó que la norma “asegura una mayor cantidad de señales, está a nivel más alto de las 3 en cuanto al número de señales. Otro punto, son 3 factores de tipo tecnológico y en el económico, es el costo para las personas (…) el costo de televisor o decodificador, son equivalentes, y si tenemos mejores atributos tecnológicos es lo mejor”, aseguró.

Fuente: Tele13.cl

jueves, septiembre 10, 2009

Facebook incrementa la inteligencia pero Twitter y YouTube la reducen

Psicóloga británica asegura que el uso de Twitter y YouTube tiene un efecto negativo en la inteligencia de los niños, mientras que lo contrario ocurre con Facebook.

Tracey Alloway, científica adscrita a la Universidad de Stirling, Escocia, ha realizado una investigación sobre el impacto que tienen algunos servicios en línea respecto de la forma en que los niños manejan información. Según Alloway, la denominada "memoria de trabajo" - es decir, la capacidad de recordar y aplicar la información aprendida - es un criterio de éxito superior incluso a las mediciones de coeficiente intelectual.

En sus investigaciones, la científica concluye que los niños que juegan videojuegos con elementos analíticos y estratégicos desarrollan una buena memoria. El mismo efecto positivo se observa en el juego Sudoku y en Facebook. Según Alloway, los elementos de interacción y seguimiento de amigos en la red social Facebook tiene un efecto positivo en la memoria y el aprendizaje.

En contraste, los beneficios de Twitter en términos de memoria y aprendizaje son inexistentes. Su conclusión es que los textos de Twitter son tan breves que no estimulan el cerebro. El mismo efecto negativo en la "memoria de trabajo" se observaría entre los usuarios de YouTube.

"En Twitter se reduce la concentración y el usuario no usa el cerebro al manejar la información que está recibiendo", escribe Alloway en su informe.

Por último, Trace Alloway escribe que incluso el uso de mensajes de texto, sms, pueden reducir la inteligencia, en tanto que la exposición prolongada y continua a la TV puede resultar en ADHD (Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad).

El estudio se basó en pruebas con un grupo de niños con edades de 11 a 14 años.

Fuente: DiarioTI / Telegraph.co.uk

miércoles, septiembre 02, 2009

Gmail se cayó de nuevo...

Aún no hay reportes de que Gmail funcione al 100%, luego de la caída que experimentara el servicio el primer día de septiembre.

Los países en los que se presume que el servicio cayó, según consta en los reportes al Gmail Foro de Google, son numerosas ciudades en Estados Unidos, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, Taiwán, Singapur, Inglaterra, Canadá, Croacia, Uruguay, Chile, México, Polonia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

En el Foro hay reportes de usuarios mexicanos como JaKoKnOx, que hacen constar que para algunos el servicio de correo electrónico sigue caído a un día del colpaso.

Otros usuarios lamentaron que una empresa como Goolge no pudiera garantizar la disponibilidad de Gmail.

“Estúpido Gmail!!! No es posible que para una compañía como Google que colapse. Esto causa muchos inconvenientes a los usuarios en todo el mundo. Yo urgentemente necesito usar mi correo y desafortunadamente estoy usando principalmente Gmail. Si esto continúa sucediendo, me veré forzado a migrar a un correo diferente!!!!”, dijo bobsen este miércoles en el Foro.

El último reporte de una caída de gran magnitud de Gmail data del 12 de agosto del año pasado. En aquél entonces, el servicio fue reestablecido el mismo día. En esta ocasión, el problema ha persistido durante más de 24 horas en algunas partes del mundo.

Por la noche del martes Google reconoció el problema a través de su vicepresidente de Ingeniería y Zar de Confiabilidad del Sitio, Ben Treynor. El ejecutivo dijo en el blog de Gmail que la brecha era un “gran problema” y que lo estaban tratando como tal.