Subscribe

Bookmark and Share

lunes, agosto 31, 2009

Venezuela podría prohibir videojuegos violentos...

Posted on 21:02 by Yireh Informática y Tecnología.

Patria para todos (PPT), el partido en el poder en Venezuela, impulsa la aprobación de una ley que prohíba la venta, arriendo y compra de videojuegos violentos, dio a conocer el diario local El Universal.

La Asamblea Nacional local, lo que equivaldría en México al Congreso de la Unión, aprobó el primer debate del proyecto de ley que, de aprobarse, perseguiría la comercialización de videojuegos e incluso de juguetes que sean clasificados como ‘violentos’ por su contenido bélico.

Según el PPT, la ley conocida como ‘Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos’ tendría como fin evitar la propagación de la violencia entre los niños y los jóvenes.

El debate que llevaron a cabo representantes populares venezolanos no fue solo de palabras, sino que fueron presentadas imágenes y escenas de títulos como Grand Theft Auto y Resident Evil para demostrar que el uso de armas de destrucción utilizadas para la guerra están presentes, según el diario venezolano.

Según representantes del PPT, el proyecto de ley prevé que quien venda o alquile este tipo de juegos podría hacerse acreedor a multas por 500 o 5,000 unidades tributarias.

Diversos estudios han estudiado el impacto real de los videojuegos violentos, pero hasta ahora ninguno ha ofrecido argumentos contundentes para provocar su prohibición definitiva.

La publicación Journal of Pediatrics ha difundido estudios aplicados a niños y adolescentes de Estados Unidos, Japón y China para conocer la relación entre la violencia en los videojuegos y el comportamiento agresivo en los niños y adolescentes, algunos de los cuales tanto han descartado la relación, como la han confirmado en otros casos.

Fuente: http://www.netmedia.info/

No Response to "Venezuela podría prohibir videojuegos violentos..."

Leave A Reply